La economía eco sostenible y la relación con las empresas

En la actualidad las empresas no solo buscan satisfacer las necesidades de su target a través de un producto determinado, sino también solucionar problemas sociales. Teniendo un compromiso con la sociedad en general.

Y para ello, se tiene que comprender lo esencial que es para las empresas contar con actividades que generen una imagen de compromiso y responsabilidad con los temas que aquejan a la sociedad en general.

Y a continuación se detallan algunas de las estrategias que se pueden llevar a cabo cuando se habla de contribuir a mejorar los conflictos medioambientales y sociales del país.

 “La eco economía es un modelo que se basa en la responsabilidad compartida de todos los agentes económicos y sociales, en el cual, la empresa, como parte integrada e integradora del entramado socio económico, debe incorporar el equilibrio económico, social y medioambiental en su proceso productivo”.

Es por ello, que la eco economía se ha convertido en un modelo a seguir por las empresas, ya que de esta manera se puede generar mayor credibilidad de una marca, haciendo este tipo de actividades que se enmarcan en beneficiar y contribuir al medio ambiente.

Entre las problemáticas en que las empresas más contribuyen es la problemática medioambiental, ya que las empresas se han dedicado a formar parte de las soluciones a través de actividades de responsabilidad social empresarial con el fin de ayudar al medio ambiente y por ende al bienestar de la sociedad.

Pero cuáles son las ganancias para la empresa en la implementación de este modelo, en primer lugar, tenemos la importancia de tener un modelo económico compatible con la vida, es decir, si no tenemos un planeta llamado tierra, las empresas no tendrán un lugar donde hacer negocios y por ende no podrán generar ganancias, es ahí la importancia de contribuir y de ir de la mano con el medio ambiente en su totalidad.

En segundo lugar, la sostenibilidad significa rentabilidad para la empresa, es decir, a través de las actividades de RSE se genera confianza y credibilidad de la marca y de sus productos, ya que la empresa se da a conocer a través de estas actividades. Por lo tanto, eso se traduce en aumento de los niveles de venta.

También la marca es vista por los clientes como una empresa econsciente, ya que lo que se hace con este modelo es crear empatía a los consumidores y dejar de ver a la empresa como una marca que busca vender, sino contribuir a la sociedad, al medio ambiente, etc.

Contáctenos:

Tel: 2557-1576

WhatsApp: 7484-1165

Facebook: @planetacreativos

Instragram: @planetacreativos

Youtube: Planeta creativos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *